viernes, 8 de junio de 2007

Los histéricos

Es hora de que empecemos a categorizar a los hombres. Porque es mentira que son todos iguales. Ya se, hay miles. Por eso es necesario agruparlos en algún lugar, como un Wikipedia en el que todas podamos colaborar y consultar cada vez que nos haga falta. Que por cierto, suele ser cada vez que un hombre hace cualquier cosa, porque es casi seguro que no vamos a entenderlo.

Empecemos por el más común de los últimos tiempos:

El Histérico

Definición: hombre con particular característica femenina altamente desarrollada que presenta una conducta de acercamiento y alejamiento alternado y continuo demostrando interés pero ningún tipo de concreción.

Descripción: Es el que seguramente va a atraparnos primero con ese halo de misterio, esa distancia atractivamente indescifrable. El histérico viene y se va. Pero en algún momento está, y ese breve instante es el que nos hace ilusionarnos. Porque deja sus miradas, sus frases halagadoras, sus modos naturalmente seductores, su incierto interés. Un devaneo continuo. Pero la realidad es que el histérico solo está probándose a sí mismo. Está reconquistando su ego. Ellos no necesitan que ella realmente esté, ellos necesitan simplemente “saber” que ella está.
Preferentemente envía mensajes de texto en lugar de llamar, porque le permite prolongar la conquista, extender el juego sin tener que enfrentarlo realmente. Un llamado siempre es más concreto, más directo, debe dirigirse indefectiblemente a una conclusión. Los mensajes son la prolongada letenía de la espera que puede interrumpirse y así alargarse de acuerdo a sus ganas de mantener la tensión. Para ello puede dejar de escribir en cualquier momento de la conversación y reanudarla 2 días más tarde alegando una excusa tan desgastada como tener trabajo. Cuando por fin arreglan para salir se tomará dos horas para mirarla, hablarle, acercarse, hasta que en el momento en que ella está por darse por vencida él se acerca y la besa, dejándola en vilo hasta la próxima salida. Si es que hay próxima… porque con el histérico nunca se sabe. No tiene que ver con la calidad de los besos, ni la intensidad de esa noche, tiene que ver con que logró su acotado y simple objetivo de saber que ella estaba interesada. Seguramente desaparecerá por más de unos días, y quien dice días puede decir semanas. Aunque siempre manteniendo un contacto vía mail, mensaje o teléfono en donde dejará deslizar un indicio de que en realidad no ha desaparecido del todo aunque tenga tantas cosas en su vida: trabajo, deporte, amigos, familia, y descanso que no tiene tiempo para volver a verla. Hasta que un día, porque tal vez se siente solo, o tiene la autoestima un poco baja, quiere divertirse, o sencillamente siente que ella ha perdido un poco el interés reaparece como si nunca se hubiese ido. El siempre está…pero no está.

Características: estétas, seductores, caballeros, volátiles, inestables, ególatras, inmaduros. Si presta mucha atención, puede ser un gay encubierto.

Conducta repetitiva: si pero no…. no pero sí… si te acercás me alejo… si te alejás me acerco

La clave: si hay algo que tienen en mayor dosis que la histeria estos hombres es el orgullo. Así que ante la posibilidad de que su ego salga herido, el juego pasa a ser una cuestión de orgullo. Y ahí el hombre se hace débil y manipulable. Como en un tablero de ajedrez, llegar a ese plano es poner las fichas en jaque. De ahí en más sólo hay que saber moverlas con paciencia, audacia y astucia para con el tiempo poder dar el mate.

Recomendación:
si puede, sea firme y aprenda a decir que no, por más encantadores que sean sus intentos. Y no sólo porque el “no” es lo que a ellos los acerca. Que sea un sincero no. El histérico no la hará llegar a nada. Déjelo que vaya… pero que no vuelva.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

S., leyendo tu Serendipity y Los histericos me saltó la térmica y llegue a una conclusión.
En esta vida moderna ya no hay más aventuras, no queda nada por descubrir. Ya no hay más historias de grandes viajes, paisajes exóticos, personajes de cuentos, sino que la mayor aventura urbana es ver quien se agarra al flaco o a la mina más linda, todo ronda por el mismo tema, ya sea por sexo o por encontrar un amor para toda la vida pero siempre se cae en lo mismo.
Yo creo que debe haber más que eso, esta rutina a mi ya me aburrió, el juego de la histeria para seducir, los encuentros casuales; dónde está esa explosión de nuestra alma que nos empuje a hacer cosas extraordinarias?. Ya nadie es un héroe, la difernecia entre una persona y otra es meramente estética.
Viajamos a través de la web y nos enamoramos con la tele pero lo que es real muy pocas veces lo experimentamos, por qué?, debería ser al revés. Espero en algún momento encontrarle solución.
Nada, como te dije me saltó la térmica jejeje!

Soledad dijo...

A todos nos salta la térmica de vez en cuando, yo la equilibro escribiendo.
Pero no te preocupes,todavía hay gente que cree que hay mucho más por descubrir, no solo amor, también como vos decís grandes historias y aventuras. Así que como yo.. no pierdas la esperanza.

Christian von Rölla dijo...

Añma, esto de los histericos me causa mucha gracia cada vez que lo leo....y no puedo dejas de pasarlo al femenino por lo que proclamo a esta entrada UNIVERSAL, y no para un blog de mujeres!!!

Nacha dijo...

excelente, clara y conscisa definición de la histeria masculina!!! no he leído nada tan brillante sobre este tema. Gracias Soledad!!!!! Es un enorme placer leerte!!!

Anónimo dijo...

La descripción más buena que he leido de los hombres histericos... que pena, porque moriran sin saber lo que es el amor de verdad

Si os encontrais con uno huid de él, pueden llegar a hacer mucho daño

Lilian dijo...

Hola! llegué aca porque estoy envuelta en una "relacion" con un tipo asi. Me asombró la justeza de la descripcion, mensajes de celu incluidos! El susodicho ha llegado a invitarme a hacer un viaje juntos, besos (en ocasiones aisladas, tras las cuales hemos estados solos y no volvió a pasar nada) y hasta... dormimos juntos haciendonos mimos y nada más (ni siquiera un beso!). Su argumento es que somos "amigos". Y en cada salida de grupo, no pierde oportunidad de seducir a otras chicas (incluso una me contó que tuvo algo similar a lo mio).O sea que sí, mejor dejarlo ir antes de que lastime más.Lastima porque se muestra como una persona genial con la que una tiene mucho en comun y los momentos pasados son realmente buenos, pero ese ir y venir constante es desgastante y confuso. O será que es verdad q hay lucha de egos, y una sigue un poco mas, a ver si es la gran redentora. Ah, otra cosa q me parecio acertada es hablar de homosexualidad reprimida porque tienen muchos gestos gay. Asi que 10 puntos el post.
gracias!
Lilú

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy,Dios ,tengo un compañero de trabajo que da justo justo en la definicion,lo peor"me gustaaaa"horrible sensacion .Va i viene ,va y viene constantemente .Grrrrrrrr,se decidira alguna vez?

daiii dijo...

buenisimo lo que escribiste!!! dame la solucion para poder tener a estos tipos a nuestros pies...

carla dijo...

genial! simplemente genial!

Anónimo dijo...

"Está reconquistando su ego. Ellos no necesitan que ella realmente esté, ellos necesitan simplemente “saber” que ella está."

muy bueno lo q escribiste, comparto totalmente... una pena q la gente sea asi...

Ivonne dijo...

Genial, la descripción. Genial!!!!

Anónimo dijo...

Increible!! que nivel de detalle para describirlo!!! sali con uno, no sabia si era lento o timido pero con este articulo descrubri que es un Histeric!!! mensajitos, mensajitos, evade los encuentros pero cuando se siente solo llama!!! umm no importa la edad se presenta en todo hombre con sindrome de "Peter Pan", de los que temen definir algo...pero estos tipos por lo general terminan con mujeres dominantes, que los reprimen y persiguen!!! al carajo con estos tipos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno y exacto! es igual a mi ex la descripcion. Ha! quiero aclara que no quiere decir que sea Homosexual si es histerico. Yo soy Homosexual y no soy histerico, Justo ahi fallo en un pre-juicio mal formado o si es con causa entonces que no se meta a todos en la bolsa. No todos los hombres son histericos (sea homosexual o heterosexual)

Anónimo dijo...

bastante feminista las definiciones!!! jejejej!!!

Anónimo dijo...

Me parece excelente que haya gente que se dedique a enumerar las caracteristicas de estas pobres almas, que generalmente son niños maltratados en la infancia y su carencia se desarrolla despues de la adolecencia, aproximademante entrando a los 20 años, estas personas segun lo que he leido, sufren mucho y son como niños encerrados en cuerpos de adultos, no aman porque estan en una constante guerra psicologica buecando sentirse queridos, muchos son Misogenos (hombres que odian pero necesitan a las mujeres y su unico objetivo es que paguen todo el daño que les hicieron de pequeños, toturadores de mujeres) Es importante revisarnos, yo soy victima de un Histerico y aun no se si Misogeno, me parece. La pregunta es, que esta pasando con nosotros que atraemos ese tipo de hombres? debemos cuidar nuestra Autoestima, revisarnos, porque no es lógico aceptar que alguien solo se comunique contigo por mensajes, siempre evada verte, cuando tiene todas las posibilidades y mas simple que eso, cuendo alguien te ama solo quiere verte y compartir con la persona amada, sencillo, Walter Riso habla de Realidades que nosotros no queremos ver en el amor, aplicar la simple logica tiene siempre que funcionar. Si podemos aportar ayuda a ellos es recomendarle que vayan a un especialista, aprovechando cuando vengan pidiendo atención, hacerlo con cariño, porque creanme si se puede, no para que te cases con el, ni con esperanzas en ellos, pero si escuchan en ese momento, yo tuve un noviazgo con una hombre asi durante 2 años, dos años de soledad, eso no es lo que quiero para mi vida, tenemos la falsa creencia las mujeres de creer que podemos cambiar a los hombres, no somos psicologas ni terapeutas, solo tenemos una vida y dos años son mas que suficientes, es mas se pudo evitar desde el principio, ellos buscaran halagarte con su super conquista, como ninguno, detalles atenciones, pero mil excusas para no verte luego, una perfecta montana rusa, donde juegan con nuestras necesidades de hacer lo correcto de mantenernos, son excelentes manipuladores, mi mejor consejo huyan lo mas pronto postible, busquen de Dios para poder superarlo, pero mantenganse firme, salgan, llenen su agencia de mil actividades, cumplan sus proyectos y objetivos, ese tiempo invertido en tus sueñod personales no sera perdido. un abrazo ojala les sirva, primero salvemonos nosotros, algo debe pasar ppara que seamos un iman de este tipo de hombre. ATENCION!!!