viernes, 15 de junio de 2007

Sexo entre amigos

¿Alguna vez te acostaste con un amigo? (aclaro, este no es el momento y lugar para discutir primero, aunque se debería, si esto es posible dado que para muchos la amistad entre el hombre y la mujer no existe. Pero dejo esta discusión que puede ser eterna para otro momento).
Es una sensación extraña que mezcla el conocimiento y la confianza de todos los días, con la vergüenza de mostrar ese lado íntimo, que nos descubre, que nos expone. Está todo lo que sabemos el uno del otro, desde lo que nos gusta y lo que no, y no hace falta aclarar, y aquello que no nos imaginábamos, ese lugar para la sorpresa y el desconcierto.
Y entonces puede pasar lo mismo que con cualquier otro: que la pases genial, o la pases desastroso. La diferencia está en el después.

Lo que primero percibimos es una situación extraña, cierta incomodidad ante el desnudo, ante el descubrimiento. La mezcla del cariño, y esa ruptura de una barrera infranqueable que en dos segundos frente al fervor de la calentura desaparece. Tal vez nos hayamos imaginado que eso iba a suceder varias veces, pero en una fantasía casi irrealizable. Entonces mientras te vestís empezás a hablar de nada y de todo. De cosas triviales, de las mismas cosas que hablás todo el tiempo pero que ahora se sienten forzadas. Y en realidad no sabés si sentarte a aclarar, si está todo claro, o está todo confuso. Entonces se terminó el momento y uno se tiene que ir, y no sabés como saludarte: si hasta recién te estabas matando, y ahora un beso en la boca es desubicado, y un beso en la mejilla roza la ridiculez. No sabés cual es la forma que hay que mantener, si la vieja o la nueva, y ni siquiera sabés si hay una nueva!!
Desde el minuto uno en que estás sola te empezás a preguntar: qué hice?? Y no tanto porque no hayas querido, sino no hubieses empezado, seguido y terminado. Es que se atascan en fila miles de preguntas pujando por salir primera en busca de respuestas: qué va a pensar? se arrunió la amistad? ahora como lo llamo? me va a llamar? vamos a hablar del tema? nos hacemos los boludos? le habrá gustado? querrá que pase de nuevo? cómo nos tratamos? cómo nos miramos sin imaginarnos desnudos? y ahora qué quiere? y sobre todo: ahora qué quiero?
(Igualmente, lo más probable, es que el tenga muchas menos preguntas o ninguna, porque para la mayoría de los hombres este paso es hasta obvio)
Encima, tanto si la pasaste bien o mal, también para bien o para mal, las imágenes te persiguen sin descanso.
Todo lo que pase después parece estar mal: si se hace el boludo te molesta, si te habla del tema te molesta, si no vuelve a pasar te molesta, si pasa pensás que ahora sólo quiere eso, si no te quiere para nada más por qué no se buscó a otra (porque además una se quita toda la responsabilidad de encima y se la impone a él como si nos hubiesen forzado a hacerlo y una no hubiese accedido), y claramente como es que no está inmediatamente enamorado!

Ahora… no eramos amigos? Por qué vamos a pedir más?

La realidad es que hay un límite muy impreciso entre la amistad y el amor. Porque justamente lo que sentimos por ese amigo es amor. Muchos dirán que es el mismo amor, otros que es distinto. Puede ser el mismo con un condimento llamado "Impedimento". Ese con sabor horrible que nos mantiene alejados de la comida que nos gusta. Pero ese algo que hoy nos separa, mañana puede esfumarse o cambiar, de un momento a otro, con el sabor de la costumbre, cuando nosotros mismos cambiamos, o crecemos, o maduramos, y nos vamos convirtiendo en otros.
Evidentemente nos gusta compartir con ese amigo, reírnos, llorar, hablar. Nos gusta acumular momentos y armar una historia. Desde el momento en que cruzamos la barrera del sexo, el problema es que también nos puede gustar acostarnos con esa persona. Y ahí llega la inestabilidad, el cambio, o el fin.
De cualquier manera es una mierda el breve tiempo en que transitamos a ciegas y tambaleando el camino que nos lleva al destino final. Ese tiempo en que hay que ver que lado toma cada uno en la bifurcación, el que tiene el cartel: Sigamos siendo amigos, o Nos enamoramos. Y lo más importante, si van los dos de la mano en cualquier dirección.

No puedo darles respuestas, sigo en la etapa de las preguntas.

Yo sigo creyendo que la amistad existe y llegar a la etapa del sexo no es inevitable. Creo que si llegamos a eso es porque esa pequeña pared que divide los dos estadíos sufrió una pequeña grieta por la que se filtraron ganas o sentimientos.
Lo importante es ver si queremos de alguna manera reparar la grieta o voltear la pared.

38 comentarios:

no me salves dijo...

"Yo sigo creyendo que la amistad existe y llegar a la etapa del sexo no es inevitable", no se si realmente estas el 100% correcta en eso, pero de todas formas con alguien cercano hay una "conexion" no se si mental o emocional...pero llega un momento en que esa "conexion" pasa a ser fisica. lo peor es que sucede sin ningun aviso....es casi como si para ti fuera normal tocarlo de esa forma. el problema como tu dices es cuando termina....y ya nada es igual....o la amistad se jode o se "enamorar". de todas maneras....meterse con los amigos es como la major forma de mantenerse sola y sin amigos...casi siempre uno termina lo mas lejos de ellos posible; emocional y fisicamente.

Anónimo dijo...

Me parecen brillantes algunas de las observaciones, pero sobre todo aplaudo el mero ejercico de poner estos temas sobre la mesa e invitar a la reflexión. Agregados? Miles! Temas como este son inacabables! Cada uno de nosotros tiene una experiencia diferente y por lo tanto saca reglas o formas de conducta distintas para estas situaciones, y eso es lo lindo, que no importa cuántas veces nos toque decidir lo mismo (dar o no dar?) la nueva experiencia es siempre igual de nueva y desconcertante y als posibilidades de éxito o fracaso siguen intactas. Por lo tanto desde lo general, mi conclusión es la siguiente: "Hay que intentarlo". Cada vez que podamos. Encontrar el amor es el fin único al que todos apuntamos y... qué mejor lugar para buscar que entre gente que queremos y respetamos, en la cual confiamos y con la que nos divertimos?? Ya desde lo particular, mis experiencias son otras: nunca jamás me salió bien. Nunca me puse de novio con una amiga, pero lógicamente probé con bastantes. Entonces se infiere que con todas pasé un momento de ilusión que nos llevó a intentarlo pero que en algún momento una desilusión nos hizo decir "abort mission". Y en la enorme mayoría de los casos, la amistad quedó irremediablemente cambiada, alguien salió lastimado y, en suma, ambos hubieramos querido vovler el tiempo atrás y decir "no". Sí guardo un montón de buenos momentos (a veces muy necesarios) de antes del colapso, pero mi reflexión es la siguiente: el 99% de las personas que conocemos no son nuestras amigas; si buscamos sexo, no es lógico buscar ahí?? por qué tratar de encontrarlo en el otro 1% con el cuál sí nos podemos mandar cagadas y traer consecuencias para toda la vida? Entiendo que a veces los amigos "están muy a mano" y la tentación es grande, pero en la ecuación "costo/beneficio", el que sea conocida o desconocida no altera el potencial beneficio, que siempre es el mismo: "casarse enamorados y morir enamorados" pero en cambio el costo es MUY diferente. YO -y repito- YO, no lo hago mas. Porque no resiste el menor análisis y porque ya me quedaron muy muy poquitas AMIGAS, a las cuales me aferro con dientes y uñas y elijo preservar. Espero que a alguien haya ayudado a evitar un furcio. SUERTE!

Anónimo dijo...

hay amigos de toda clase, y una de estas es los amigos con atraccion sexual, que es claramente lo que sucedio. solo queda aclararse entre los interesados

Soledad dijo...

Concertinaduchess: sí, obviamente este no es un AMIGO. COn esos hay de verdad una barrera infranqueable comprobado a través de muuuchos años. Acá había otras limitaciones. Igual... nos estamos acomodando.. y creo que esta "amistad" salió casi ilesa.

Anónimo: gracias por tu super comentario! Estoy de acuerdo igual, con los amigos mejor no meterse. A menos que se sepa de entrada antes de caer que es porque ambos ya pasaron al estado del amor.

Anónimo2: exactamente.

Mili dijo...

Puede parecerte extraño que comente un post tan antiguo pero recién hoy descubrí tu blog (mirando los comentarios del blog de L.G. en ciega a citas) y me lo he devorado. Quería esperar al final para comentar pero no pude evitar hacer un alto ahora mismo. Eres genial. Más que yo incluso (y lo dice una mujer que si se cayera de su propio ego sería un suicidio). Nunca antes me sentí tan identificada con algún relato. Te agradezco la honestidad de los tuyos, me da una grata sensación de estar acompañada. Saludos, MILI.

Anónimo dijo...

Veamos...
A mi sano entender , la diferencia entre un amigo y un novio, amante o cosa parecida a Los dos últimos, es precisamente que ...con el primero tenemos DE TODO...menos sexo!precisamente porque la amistad nace en otro contexto y debe morir en el mismo....de lo contrario, llamemos a las cosas por su nombre, ya dejó de ser amigo...
Por eso mujeres es que tampoco podemos ser AMIGAS de nuestros amores!!!o alguna vivió la hermosa sensación de sentirse entendida, escuchada, valorada, sostenida, CONtenida, etc con alguno de ellos ??

Saludos

Soledad dijo...

Mili. Gracias!

Anónimo, y si, estoy de acuerdo. Cada uno debe ocupar su terreno. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

En ese momento estoy yo ahora, tuve un amigo muy especial desde hace 10 años con el que jamás pasó nada físico para no afectar la amistad aunque existía cierta atracción, una década después con un divorcio de por medio de mi parte, nos reencontramos y aunque sigue habiendo mucho respeto la relación ya evolucionó y supongo que los 2 sabemos en lo que esto va a terminar o empezar. Cuando una amistad crece tanto debe pasarse al siguiente nivel porque tal vez por salvar una amistad dejes ir al amor de tu vida.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una amistad de 40 años, nunca tuvimos nada, aveces pasa mucho tiempo sin vernos , pero cuando nos necesitamos estamos, soy 10 años menor que ella, como hombre muchas veces me ratonie con ella no lo voy a negar, ella por razones de la vida eta sola en este momento, si yo supiera que siente necesidad de sexo, para mi seria un honor poder complaserla, y no dejaria de ser su amigo, tengo esposa y no se lo diria por la sencilla rason de que yo no quiero lastimarla,pero a mi amiga tambien la quiero y si me necesita alli estare, lo mio no es calentura, que pasaria si una amiga te pide que le des un masaje en el cuello, le dirias que valla a un masajista o le darias un masaje,yo creo que si hay amistad hay confiansa, si hay confianza hay dialogo no se tiene por que acabar una amistad por tener sexo, el amor ya lo tengo de otra manera como podria ser su amigo durante 40 años, nos vimos envejecer juntos,porque negarnos un momento de placer.

Anónimo dijo...

Creo que lo mas dificil es el antes, el poder tomar la desición de llegar a tener sexo con tu amiga o amigo, esa desición la tomamos en el momento en que nos conocimos y empezamos a ser amigos, probablemente porque no existia la atraccion fisica necesaria, pero confome van pasando los años y la amistad madura, empieza una nueva etapa y te entra la duda, que se sentiria hacer el amor con esa persona a quien tanto quieres y que te conoce tan bien, hacer el amor con tanta confianza, quien como dijiste conoce todos tus secretos. En mi caso la duda tambien afecta la amistad, porque no es una calentura mas es un deceo con amor, y generalmente se da en forma mutua, pues el deceo no se puede dar solo se alimenta de caricias y acercamiento que uno inicia y el otro permite, un simple abrazo un poco mas prolongado, pequeños detalles que no haces con los amigos de tu mismo sexo y disparan sin querer la chispa, diablos¡¡ que dificil dejar de sentirlo, indudablemente cambiara la amistad si no lo haces porque no te puedes deshacer de la tensión sexual que se genera, y entonces que haces????

Anónimo dijo...

Hola
Yo estoy pasando por una situación similar, tengo un amigo que volvi a encontrar después de 16 años, fue un amigo mas, pero después del reencuentro se ha convertido en un amigo muy especial, el también se siente atraido hacia mi y hemos pensado tener un encuentro sexual, pienso si seguirá existiendo la amistad después de este encuentro y pienso si vale la pena perder una amistad por un encuentro ocasional, aunque el deseo sea muy grande.

Anónimo dijo...

La verda yo considero muy dificil, que la amistad se vuelva a retomar.. sin embargo creo que si ha sido tu amigo es porque en realidad de una u otra manera lo quieres mucho y le tienes confianza!. por lo cual debe ser para ti lo mas importa.. su amistad!
además seria como culparlo de algo.. que a fin y al acabo fue de ambos!
a mi tambié, me paso una situacion similar.. demasiado!.. solo creo que mis sentimientos fueron mas alla.. porque ahora siento ligeros sentimientos, deseos, que no son de amigos?
pero como pensar si solo somo amigos.. si.. al acostarnos.. no olvidamos de esto. si al tocarme y hacerlo conmigo le produci deseos. muchas preguntas surgen en mi .. y la verdad no se que hacer, pues ya no se si hablar del tema... o hacernos los locos.
hemos llegado al punto de que el mi ignora y yo tambien.. hace todo lo posible para que yo lo vea.. me ponga celosa..!! entonces que quiere!! pero al mismo tiempo es tan raro que se preocupa por mi.
mucho antes cuando lo conoci, era un niño muy lindo, romantico , detallista, y de repente sufrió una decepcíón amorosa. la cual lo cambio hasta entonces!.
no se que quiero.. si lo quiero mas como amigo.. o lo quiero como hombre.. es el tipo de chico que desde pequeña imagine.. pero ya no es el mismo.. y lo quiero!
ayudenme no se que hacer????

Anónimo dijo...

Holaa pues ioo acabo de pasar por algo similar con un amigo, y pues la verdad nunca pense k fuera a tener alguna atraccion por e nunca m paso por la cabeza el hecho d tener un encuentro sexual cn el, y este fin de semana pasoo lo cual al dia siguiente me senti de lo peor n sabia ni ke acer no tenia la cara para verloo:(
pero oi aclaramos los hechos y pues la verdad sii keda algo de fisura en la relacion de amistad en alguna de las dos partes en esta ocasion m toco a mii xk sii me kede c las ganas de tener una relacion seria cn el d pareja pero ai muxas razones los cuales nos lo impiden una de ellas es su edad es 3 años menor k ioo y la segunda razon el esta enamorado de una chava la cual no lo kiere...

Anónimo dijo...

Bueno yo estuve a opunto de tener sexo con mi amigo, es una cosa interesante, pero el sentimiento no es amor, mas bien pienso que fue una necesidad de afecto por parte de ambos, a veces los lazos son tan cercanos que mucha gente confunde la amistad, no puedo fingir que no pasa nada, lo que puedo hacer es hablar con el y establecer que fue algo mutuo, pero no sentimos amor el uno al otro, atraccion, es logico compartimos mucho, pero no amor, y antes de entrar a detalles mas carnales, prefiero continuar con su amistad de 10 años a arriesgarme a perderlo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo sexo con un amigo, un unico amigo. Ambos estamos claros que no tenenmos un fin romantico, sino es solo el benefico del placer mutuo con cariño y respeto. Me siento mejor con el que con cualquier otro hombre antes, confio y me siento muy segura, libre con el. Al principio si fue algo dificil de manejar, pues todas la dudas planteadas antes surgen de manera inevitable, y la amistad se pone en jaque, pero si se logra superar esa amistad es reforzada, y enriquecida. La base es la confianza y la veracidad de las intenciones por cada parte

Anónimo dijo...

Para mi está mal eso de reprimir el sexo porque es amigo/a. El sexo es bárbaro, pero porque no hacerlo con alguien que pensás que es bárbaro solo porque se asignaron el rótulo de amigos. Que nadie sabe de donde surge y ni puede definir la diferencia. Muchos/as amigos/as creen que lo son porque no son hermosas o por algún defecto físico o por la demora en el intento de seducción debido a la verguenza o el miedo al rechazo. Creo que hay dejar las viejas taras y dedicarse a amar y disfrutar y hacer disfrutar al otro que nos gusta pero tenemos miedo de admitirlo.

Anónimo dijo...

HOLA PUES YO TENGO QUE DECIRLES QUE LO HICE, ME ACOSTE CON MI MEJOR AMIGO Y AHORA TIEMPO DESPUES ME HE DADO CUENTA QUE EN VERDAD ME ENAMORE, PERO EL AHORA TIENE UNA PAREJA Y YO SOLO SOY SU AMIGA, AMIGA QUE AHORA NO FRECUENTA, LO EXTRAÑO COMO AMIGO COMO AMANTE, COMO HOMBRE, PERO EL SE ENAMORO DE ALGUIEN QUE POR DESGRACIA NO FUI YO, QUIEN SABE QUE PASO, SOLO SE QUE A VECES ME ESCRIBE PARA DECIRME QUE ME QUIERE MUCHO, QUE SIEMPRE SEREMOS AMIGOS Y YO GUARDE EL SECRETO DE MI AMOR, ¿QUE SI LO VOLVERIA A HACER, CREO QUE SI, POR QUE HASTA QUE ESTUVE CON EL COMPRENDI LA GRAN DIFERENCIA DE HACER EL AMOR Y SOLO TENER SEXO, TE AMOR MARCO ANTONIO....

Anónimo dijo...

holaaa... necesito algo de ayuda
en enero termine con mi novio de 4 años.. cuando termine mi relacion.. siempre senti el apoyo de mi mejor amigo, saliamos mucho, nos divertiamos y empezamos a sentir mucha atraccion., hasta que un dia lo hicimos, y lo seguimos haciendo, hablamos del sexo de lo que nos gusto de lo que no y es muy retroalimentativo, siento que la relacion no se ha dañado, porque segumos siendo confidentes, cualquier lio que pasa con el mundo exterior el siempre eesta ahi, o cuando a el le pasa algo yo siempree estoy ahi..y los dos sabemos que lo primero es nuestra relacion de amista.. claro esta no se mi reaacion o la de el cuando tengamos pareja.....
escribo desde venezuela....

Unknown dijo...

Hola, me llamo mucho la atención el tema del blog porque actualmente estoy pasando por una experiencia parecida, he comenzado una relación con mi amigo de mas de 2 años, aunque al principio me parecía algo increible, lo cierto es que LO AMO, esa relación de amistad escondia unos sentimientos mucho más profundos por parte de ambos y aunque no fui yo la que dio el primer paso no me arrepiento de nada, ambos nos amamos y va mucho más allá del sexo... aunque nos va genial por esa parte! A las personas que tengan sentimientos hacia un amigo les recomiendo que se fijen en los pequeños detalles que puedan indicar que esa persona sienta algo por ti... porque a veces no nos damos cuenta de esas cosas que hacen la diferencia entre un amigo y alguien que siente algo especial hacia ti!

Anónimo dijo...

haha el sexo con los amigos laverdad si lo he echo me encanta como lo hace mi amigo creo que en eso no hay otro mejor, pero ocurre algo el solo me ve como una amiga con la que tiene sexo ocacional muy ami pesar yo lo siento me encanta pero laaverdad prefiero segir siendo una amiga a aque me deje cuando sepa que me enamore me escucha, habla con migo y ademas me da eso que me hace sentir segura y satisfecha, en esos brasos grandes...................ahahaha................

Anónimo dijo...

Pues... yo lo hice! una buena tarde hace algunos años tuve sexo con mi mejor amigo. Al principio no qería ni verlo, pensando que el hecho habia sido por la media botella de tequila que traiamos encima, pero luego, la relacion prosiguio y... llevamos años asi, en una relación sin compromiso. No se si está bien o mal, y a veces no se ni que pienso, pero me hace feliz

Anónimo dijo...

Precisamente lo que describes es lo que siento!!!! Estuve con un amigo -a quien conozco desde hace casi 4 años- (el tiempo que estuve sin pareja y sin intimidad sexual). Jamás me imaginé estar con él (aunque desde que lo conocí me gustó, pero sabía que no correspondía con los estándares fisicos y sociales de él). -Es parrandero, le gustan las modelos, bebe y se cuida mucho, mientras que yo estudio filosofia, no bebo, no soy precisamente una modelo (estoy con unas libras de más) y no cuido mucho de mi.

Eso sí, pensamos muy parecido, tenemos muchos temas para platicar, incluso uno siempre termina las frases del otro o se adelanta a lo que va a decir.

Bromeamos, competimos, intercambiamos libros, música, películas y puntos de vista sobre la filosofia.

Sin embargo, desde que estuvimos juntos, nuestra amistad sin querer ha cambiado. El ya no me cuenta sus "aventuras" ni sus "conquistas". Ya no vemos los mismos programas por TV y hasta cierto punto creo que juega con mi mente -usando una Tensión Sexual-.

Aunque solo estuvimos una vez, luego de ello no dijo NADA. En el momento me dijo que le gustaba, luego de eso NADA. Algunas pocas indirectas, pero nada más. Más se ha inclinado en contarme sus historias de niñez...

Como soy romántica, pensé que por ser amigos podría haber algo más. Hoy un mes después que pasó, no hemos salido de nuevo y asumo que esa falta de interés es continuar con nuestra amistad unicamente por el MSN.

Hoy por hoy, intento volver a mantener nuestra amistad como antes, reparando esas grietas como dices. Trabajo en sacarlo de mi mente y ver en él a un amigo más. Esta situación ya me ha pasado dos veces anteriormente... he estado con amigos pero NUNCA me había afectado tanto como ahora...

Así que.. a trabajar para no perder la amistad, pues esta es un gran tesoro. Nada pasa por casualidad, siempre hay una causa y quizás... está el aprendizaje a no mezclar la amistad y el sexo.

sofi dijo...

HOLA es la primera vez q escribo esto, pero tengo una gran duda con respecto a mi esposo,años atras tenia una amistad con un chico q era homosexual pero lo dudaba un poco xq el tenia a su novia y se veia muy normal, en ocasiones teniamos reuniones en casa y sa hacia la fiesta y como de costumbre habia algo de tomar pero no hasta perder el juicio
y dado a estas reuniones ellos tubieron q llegar a dormir algunas veces juntos x falta de recamras pero en una de esas reuniones alguien comento tiempo despues q los habian visto dormirse bien abrazados y entrepiernados, pero en realidad no lo se bien, m gustaria me ayudaran a encontrar un modo de se saber si hubo algo entre ellos xq desafortunadamente esta persona fallecio en un accidente pero su amistad de ellos ya habia cambiado mucho, incluso llegue a sentir q este amigo se encelaba cuando estabamos juntos, y hay ocasiones q mi esposo va al baño pero e notado q en ocasiones sangra del ano y la vdd no se q pensar, asi q les pido m ayuden x favor, gracias .

Anónimo dijo...

uuufff yo hago el amor con un amigo hace más menos 6 meses, pero ultimamente nuestros encuentros han sido espectaculares, me satisface totalemnte en la cama, y como persona, nosotros nos gustamos primero y luego fuimos amigos, yo tuve un romance, luego él también, pero al final volvimos a estar juntos, nos fuimos de vacaciones, cada uno hizo lo suyo, nos volvimos a ver y fue inevitable no volver a tener sexo, Yo le dije que mejor ser amigos, quedamos en que si, pero sólo funcionamos una semana, Noos llevamos espectacular, nos queremos mucho, y nos gusta tener sexo, dormimos juntos y todo. Pero nosé qué es... al final no cumplimos nuestra promesa de controlarnos, y ahora yo quiero alejarme porque estoy sintiendo que me está empezando a gustar, y nosé que hacer, si dejar pasar las cosas o decirselo y luego alejarme... uufff esto se complicó para mi, no queria que él me guste, porque es menor que yo, y por que tampoco quiero perderlo como amigo.... qué hago ahora???,

Anónimo dijo...

pues yo tengo un amigo ke conosco desde hace casi diez anios, es una persona increible, caballerosa, cuando estabamos en la universidad saliamos alguna vez de antro y nos besabamos pero nunca paso de ahi... despues seguimos en contacto por msn y ahora que los dos nos estamos divorciando, siento que el apoyo moral que nos hemos dado esta a punto de llevarnos a la cama, en definitiva hemos tratado de dejar las cosas lo mas claro posible, aunke siendo sincera creo ke siento algo mas por el que solo calentura, aun no se ke onda con mi vida,ni se ke va a pasar el dia despues de ke lo hagamos, pero con toda la sinceridad ke hemos tenido parece ke los dos decidimos arriesgarnos... a veces dice cosas lindas ke me hacen creer ke siente algo mas por mi, pero ambos estamos terminando con matrimonios que duraron mas de cuatro anios y kizas esto no sea mas ke una distraccion al dolor de la separacion de alguien ke fue importante en nuestras vidas. Sin embargo, me gusta vivir este momento y ke sea reciproco. Veamos ke pasa mas adelante

Anónimo dijo...

wow tu post me yego muxo
sobreetodo que despues de que paso lo que no debia pasar (sexo) yo me ise todas esaas preguntas sobretodo" que hice?" .. de que lo conoci nunca paso nada ni un beso y un dia las cosas se dieron y paso de todo ..lo 1º que pense fue arruinamos la amistad pero aora todo sigue = que antes pero siempre estara la duda de porque con el si hera como mi hermano...

Anónimo dijo...

hola apenas paso me acoste con mi amigo ...nunca de los nunca me paso tener algo con el a ese nivel...si me agarraba d ela mano me abraza muy efusivamente pero nada fuera d elo normal esa noche el estab adeprimido y yo estaba ahi para escucharlo y nos abrazamos y paso ..... efectivamente cuando paso lo sentio nervioso ...y al final solo hablamos de tonterias ...ya tenia ganas de irme.... lo hablamos pero la verdad me di cuenta que me atraia ...bueno ahi esta que le dije lo que sentia y el solo dijo que la verdad esta confundido por otras personas ..osea me rechazo pero me rogo que no cambiaran las cosas que fuera todo como antes y mi pregunta es como le hago????lo vi en el gym y la verdad si siento como que se rompio algo no se .....lo quiero demasiado y ahora no se como comportarme con el a pesar de que ya lo hablamos.... y el se ve que me quiere mucho al nivel que no quiere perder mi amistad estoy muyyy confundia ....ademas del rechazo seguir siendo su amiga ...:S

Anónimo dijo...

A ver.. busqué información sobre el tema porque justamente estoy viviendo eso. Tengo un amigo desde hace ya más de cuatro años pero que estos últimos años ha sido cada vez más cercano, hasta convertirse en parte de mi diario vivir. Un día bromeando hablamos de sexo y llegamos a tal punto de la curiosidad que pues lo hicimos! luego pasa todo lo que dices pero afortunadamente creo que solo ha sido la experiencia para ambos pues hemos seguido siendo los mejores amigos hasta ahora. Siento que el sexo es hermoso y es satisfactorio cuando lo compartes con alguien con quien estás tan compenetrado! no me arrepiento pues sé que ambos disfrutamos muchísimo! lo importante creo que es hablar las cosas y sobre todo estar claros de qué es lo que quiere cada uno!

Anónimo dijo...

Mi novio se mudo de ciudad para continuar sus estudios. El primer mes fuera, tuvimos buena comunicacion, luego, se distancio drasticamente de mi. Nos veiamos en periodo vacacional pero me prohibio ir a visitarlo en la ciudad donde vivia. Tiempo despues supe la razon. Resulta que al mes de haber llegado a la nueva ciudad, el y una companiera de escuela se acostaron, y asi continuaron hasta el termino de su programa. El nunca le dijo a ella que yo existia, y aunque nunca fueron novios, ella estaba esperando el momento de concretar algo "serio" con el. Cuando yo descubri todo, el me juro que para el ella siempre fue solo su "amiga" que la queria mucho pero que nunca se enamoro. Yo la verdad me senti muy lastimada y confundida porque yo tambien tengo grandes amigos, algunos atractivos, y nunca me acoste con alguno por mas atractivo que yo reconociera que alguno es. Si comparto esto es por que ella, cuando supo de mi, le exigio a el que me dijera de su existencia, y no contenta con eso, ella me busco y me conto todo. Han pasado los anios, y cuando recuerdo ese suceso que me destrozo por dentro, aun no entiendo a ninguno de los dos. A el, por haber sido un patan, y a ella por acostarse con alguien que apenas tenia un mes de haberlo conocido.

Anónimo dijo...

Conocí a un chico por facebook y me di cuenta que lo conocía hace muchos años, pero desde ese momento comencé a conocerlo más.
Salí una vez con él (cuando tenía novio) y lo pasamos super, pero sólo conversamos de nuestras experiencias (tenemos muchos lugares y personas en común).

Luego, terminé mi relación y me fui a vivir muy cerca de este chico. Nos veíamos seguido, conversábamos mucho.
Hace 4 o 5 días me invitó a una fiesta. Bebimos y lo pasamos genial... Y pasó, tuvimos sexo (me encantó). La verdad él me gusta desde que nos vimos la primera vez, pero luego de que sucedió esto no volvimos a salir al día siguiente, ni nos hemos juntado a conversar. Hace dos días nos vimos, pero sólo 10 minutos y no tocamos el tema. Siento que él está escapando, y entre nosotros había mucha buena onda.

Será que me gusta sólo a mí o algo le espantó. Yo no busco una relación, pero sí alcarar las cosas y no sé cómo hacerlo, si decirle que me gusta y que para mí fue una noche realmente increíble o no decirle nada y no seguir hablando con él...
Qué hago?

Anónimo dijo...

Está bien.. supongo q es así como te pasó/pasa a vos. Lo q no me gusta del informe es q la única vez q hablas del sexo opuesto lo haces despectivamente.. ¿como q los hombres "no se hacen preguntas"? quién te dijo eso?

Yo pienso q andamos estupidizados con tanto estereotipo. Y es bueno saber que la experiencia personal no siempre hace a la regla: si los hombres o amigos con los q estuviste fueron todos así ("básicos" como dicen x ahí, como si eso significara algo realmente) no es problema de ellos, seguramente algo mal estarás buscando en el otro. Aunque siempre existe la posibilidad de q a vos te guste..

no todas los hombres son iguales, pueden ser similares, pero nunca iguales. no hay nada "obvio", como decís, en cuestiones como la q tratás, para ningúno de los dos creo yo.

(Supongo q algunos/as dirán que soy hombre.. otros mujer. La verdad no importa realmente, no?)

Anónimo dijo...

Además veo mucha gente (acá mismo, comentando y en lo escrito) que se siente aterrorizada por el hecho d enfrentarse al otro después de acostarse.. hay que hablar gente! y así ponerse de acuerdo.. por supuesto, cada uno a su manera, y algunos no podrán, pero creo q a la gente le cuesta mucho conectarse con otros, en situaciones normales, y cuando pasa ésto de q dos amigos de toda la vida se acuestan, se hace evidente que no saben ni quién es el q está ahí tirado.. yo no soy perfecta/o, tengo mis imposibilidades también, pero empecemos a mirar al que tenemos al lado por lo menos!!

Anónimo dijo...

Ahh bueno es algo maso menos relacionado, pero yo si tengo un serio problema, yo estoy sola, y en mi salon todos son mis amigos, a topdos los veo como mis hermanitos... ny puxa hasta que un dia.. fui a tomar con un amigo a conversar y bueno paso algo que no se pudo controlar xk para empezar yo estba borracha, y la cosa esque luego de eso se dieorn en 2 oprortunidades mas, y ahora yq no ha vuelto a suceder, aunque el siempre me escribe para salir y todo eso, y hace dias, tambien sali con un amigo, que es su amigo de el, y paso lo mismo, y me sientyo mal, por que yo nunca hize algoa si, s la primera vez, y osea quizas en el momento me peude aradar, or que para empezar yo no siento anda x ninguno de los 2, pero nose me siento mal, por que estos 2 chicos son amigos, y ellos tambien son muy buenos amigos mios, nose que hacer, porfavor aconsejenme, yo se que necesito una psicologa, peor nose por que hago esto, y no quieor que elos se enteren o se den cuenta, por que luego vana opinar mal de mi, y yo no soy unca chica liberal, al contrario soy una de las mejores de mi salon, no estoy acostumbrada a salir mucho de mi casa. Un consejo porfavor

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ps a mi me paso algo igual, tengo 24 años, tuve unos que otros novios y no sentia ganas de entregarme, y despues de casi un año si no es que mas, me reencontre con un amigo, que desde siempre, habia habido tension entre los dos, el varias veces anteriores, me dijo que le gustaba, y me habia intentado besar, pero yo nunca quise que pasara mas y si me llamaba la atencion aclaro, pero yo estaba con otra persona en ese momento; y ahora que nos reencontramos, pues se dio, perdi mi virginidad con el, y despues de platicar un buen rato en la noche, me dijo porque lo habia escogido a el, y le dije que simplente lo senti asi que era el momento, bobeamos en la noche, fue un caballero, pero en la mañana al despertarme lo senti distante,como que queria que me fuera y me fui; pero yo esperaba mas del el, en el sentido de ir a desayunar como amigos, charlar...Pero ya no hubo eso, porque la verdad es que si me hubiera gustado tener algo serio con el, pero yo se que con esto ya no se dara, ya que me entregue muy facil a el, si me arrepiento la verdad; el no tuvo que hacer nada se podria decir, ningun esfuerzo, no deje que me conquistara nada; pero también aunque yo siento que ya no hay esa posibilidad con el, tampoco quiero perder su amistad, ya que antes que pasara eso, no las pasabamos padre juntos, haciendo cosas sanas, que opinan chicas realmente estoy muy confundida...

Anónimo dijo...

Hola a todos
Tengo una mejor amiga ya hace muchos años la cual me atraia bastante desde que la conocí en ese entonces estaba soltero y ella se alejo de la ciudad por algunos años
Al volver yo ya tenía novia y volvimos a ser tan amigos como siempre pero en una de esas salidas tuvimos relaciones
Ahora no se que hacer ni que decisión tomar

Anónimo dijo...

No habré escrito yo esto? Ja! Estamos igual! Siempre lo he querido, ahora lo amo con todo mi corazón

Anónimo dijo...

Muy interesante este artículo. Me he dado a la tarea de leer casi todos los comentarios y puedo ver que cada experiencia y situación es diferente a la otra, pero todas con el mismo denominador; sexo entre mejores amigos. La verdad es un tema algo confuso, porque por un lado te conectas sexualmente a esa persona con la que tienes una confianza única, y por otro lado entra la confusión sobre qué pasará ahora después de haberse entregado. En mi caso hace años mantenemos relaciones sexuales, nos tenemos respeto, cariño y por mi lado nació el amor, por su lado sé que le gustó mucho, es especial conmigo, pero sé también que no quiere enliarte en una relación de novios. Por momentos quisiera renunciar a todo esto y hacer como que nada pasó, pero no tengo idea como hacerlo. Solo sé que lo amo, me hace feliz y es la persona que más confianza tengo en este mundo y con la que quisiera compartir el resto de mi vida.