miércoles, 16 de enero de 2008

Las dos caras del sexo

Los hombres y las mujeres tenemos una manera muy distinta de experimentar el sexo.
No por algo abundan los chistes de: “convertite en pizza”, “en control remoto”. Hoy hasta hay una marca de ropa femenina que se llama: Vestite y Andate.

Creo que el ejemplo más claro es el diálogo de la película “Cuando Harry conoció a Sally” (sí, ya se, la cito en todos lados, pero es que es como la Biblia de las relaciones), cuando él le dice: “los hombres nos preguntamos: cuánto tiempo deberé seguirla abrazando? ¿Una hora, 40 segundos serán suficientes? Seguro a ti te gusta que te abracen toda la noche. Ahí está el problema. Algo entre los 40 segundos y toda la noche”.


Hay una dudosa y no se si comprobada teoría química, que plantea que a los hombres le bajan las hormonas hasta casi una depresión, como a los animales, y por eso deben retirarse, descansar. Sienten ese desapego, ese querer desaparecer. Las mujeres en cambio vivimos casi siempre entre la cima y la meseta. Nuestro punto de satisfacción es más lejano. Quedamos como que siempre puede haber algo más, hay un espacio por completar, y es el que queremos llenar de afecto.

Las mujeres necesitamos sentir un poco de amor. No importa cuan superadas y liberales podamos ser. No importa que podamos considerar que el sexo y el amor pueden ir separados, al igual que piensan los hombres. No importa que de verdad hayamos buscado a ese hombre por el mero descargo y placer sexual. Por un breve instante, por un lapso finito de tiempo, necesitamos sentir que la persona que está a nuestro lado nos importa, que hay algo que nos une, que podría ser un gran amor, que eso es el comienzo de algo.

Creo que tiene que ver la culpa. Por más que la evolución haya llevado a nuestro género a niveles otrora impensados e inimaginables, hay como un código genético que todavía permanece aferrado a nuestro ADN.
Esta atadura a ser mujeres.

Cuando el deseo y desenfreno terminó, el hombre quiere una cama de dos plazas, o dos cuartos, y las mujeres de una y estar encimados.

Conocemos la sensación porque también nos ha pasado. Ya sea para protegernos de que alguien quiera que nos vayamos y hemos decidido irnos antes, ya sea porque habíamos cumplido nuestro propósito y no tenía sentido seguir ahí, ya sea porque esa vez nuestras hormonas fueron las que huyeron. Alguna vez nos hemos sentido el hombre queriendo disimulada, pero raudamente, escapar de la situación.

Y la verdad es que el sexo por si mismo esta bien.
Está más que bien.

Pero, si somos sinceros, cuánto mejor es cuando hay un sentimiento de por medio, cuando podés mirarte en los ojos del otro y sentir esa vibración, y sentir el disfrute, y saber que le gusta, y que sepa que te gusta. Y poder abrazarte, aunque sea un momento, sin sentir la incomodidad del cuerpo desconocido, de la falta de diálogo, de los silencios obligados, de saber que ambos están esperando el momento en que uno decida irse.

A veces la noche de abrazo que esperan las mujeres, se extiende por lo menos hasta el otro día, en que una espera un llamado, un mensaje. Para mitigar la conciencia atormentada, o para disfrutar del interés mutuo. Para no sentirse una muñeca inflable. Aunque no sea más que por ese siguiente día. Prolongar la ilusión hasta que las horas la desvanezcan por si sola.

Y no malinterpretemos. No es que las mujeres no sabemos diferenciar. No es que cada vez que nos acostamos con alguien queremos estar de novias. No vivimos en los años 20.
Sólo que a veces necesitamos disfrazar el instinto por cariño, los deseos por interés, el sexo por el amor que ambos sabemos ficticio.

Y no se si detenerles el reloj, para que los 40 segundos se transformen en al menos 4 horas, y conciliar el tiempo de cada uno en la mitad.

12 comentarios:

Mili dijo...

Tienes tanta razón... más de una vez fui yo quien se replegó a la otra esquina de la cama o la que dijo querer o tener que irse sólo para no comprobar nuevamente que esa sería precisamente la siguiente frase de él. No hay como un buen abrazo, como sentir que seguimos juntos, aunque sea por un momento más... También me ha pasado el resistirme a quedarme dormida, sólo para seguir sintiendo el abrazo, porque sé que el despertar puede ser diferente y quiero prolongar el romance...

Mayra dijo...

Ay cuantas cosas q pones aca tan ciertas y que todos hemos sentido en algun momento. Hace poquito supe entender una pregunta q me hizo un amigo: tienes decepcion amorosa o sexual? (bah, igual medio ingenua yo) pero me quedo con el abrazo sincero, el mensajito del dia siguiente.. el sentimiento.

Anónimo dijo...

Al igual que ginis y tal como describis en tu post, el sexo es importante pero para las mujeres es mucho mas que solo el encuentro de dos cuerpos, tiene que haber un algo depués sino nos sentimos incompletas.
Es la primera vez que firmo, decubrí tu blog ayer y ya me lo leí todo, es realmente brillante la manera en la cual expresas lo que muchas mujeres sentimos (incluso yo).
Gracias por compartir tus historias y experiencias con todos nosotros, seguire pasando y felicitaciones por este espacio.

Anónimo dijo...

es casi injusta la manera en que a veces esos 40 segundos, se transforman en 4 horas... pero la sensación de que sólo fueron 4 minutos persiste...

para mí.. no es sólo el tiempo de aquel abrazo... sino el cómo te dan el abrazo.

comparto plenamente el que el sexo es importante.. como también es el hecho de que queremos que signifique algo, que deje alguna huella y que no nos deje la sensación de ser la muñeca inflable.

como siempre, es un placer pasar por aquí!

saludos!

Anónimo dijo...

Hola, soy hombre (je), me parece chevere este blog. Que puedo decir? creo que a muchas chicas les encanta que las pisotean, les encanta el maltrato, les encanta creer que alguien las quiere por algo más que sexo. Y bueno, a nosotros nos dan tanta lástima que terminamos por abrazarlas y darles algun cariño como limosna. Y de verdad no se si es lastima o ternura, pero lo que definitivamente no es es amor ni algo que valga la pena para nadie, al menos para mi no. Osea, no me parece justo mal amar a alguien, pero parece que todo el puto mundo esta de acuerdo con eso. Mi conclusión es que el amor (si es que existe) es un bien ESCASO, entiendes? y es muy jodido encontrarlo. Escuche por ahi que amar es para valientes. Abrazos y besos, y no te canses de escribir.

Anónimo dijo...

Hola S, hace mucho que no escribo, y esta es una de las veces que no aguanto mi silencio.
Es verdad que los hombres tenemos una meseta post ogasmica y las mujeres mantienen alto su nivel estrogenico.. esto es para que el macho una vez que copula deje a otros machos hacer lo mismo para asegurarse la gestacion del mejor postor genetico..este mecanismo es un vestigio filogenetico inherente a nuestra especie..... pero sabes que?.... yo cuando me enamoro me quedaria una vida abrazando a quien amo....ni 40 segundos ni 40 minutos... me quedaria 40 años...cuando pasas la barrera de los 35 años aprendes que el sexo sin amor es muy vacio....sera que de a poco te volves mas "mujer" y por eso tanta gente madura se hace gay :-) ??, Tambien es cierto que conozco muchas mujeres se comportan como hombre adolescente y prefieren la alquimia de carne y huesos a pizza con peperoni.
Un millon de besos y si dejas de escribir me vas a hacer enojar mucho.

Anónimo dijo...

Qué lindo texto!
Pero yo no lo veo como una cuestión de género o edad. Para mí tiene que ver con lo que uno siente en el momento, sin importar si está con alguien a quien ama o no.

Soledad dijo...

mili, lo único que te puedo decir que aprendí, es que a veces no quieren qeu nos vayamos, es sólo que nosotros tenemos miedo, y nos prevenimos de antemano. Disfrutemos, y que el otro piense lo que quiera, no?

ginis, y cual de las dos decepciones es peor? porque todas hemos tenido de ambas!!

luciana, gracias por tu comment!! espero sigas por aquí, y todas contribuyamos a contar que nos pasa.

Fernanda, gracias por estar siempre y tus comentarios tan lindos.

Anónimo, gracias por pasar. Suena feo escuchar que es "lástima" o "limosna". Creo que se parece al chiste machista de por qué las mujeres fingen los orgasmos,"porque creen que nos importa". Este es el mismo caso, definitivamente si no es amor, no necesitamos una abrazo de lástima, croe qeu todo es lindo sólo cuando es sincero. Y a eso me refiero, que lindo es cuando hay amor, y ambos quiren abrazarse, y estar. Porque dejame decirte, muchas veces, también las mujeres fingen, dicen, abrazan sin sentirlo. Y creo que tampoco vale. Y sí, el amor es un bien demasiado escaso. Por eso mismo hay que seguir buscando. :). Espero sigas por aquí, siempre aporta la mirada masculina!!!

Anónimo, gracias por ser más claro en la explicación científica! Ojalá más hombres y mujeres quieran abrazarse toda la vida. Y si no... por lo menos que los dos estén de acuerdo, no? :) gracias. TQ.

Matilda, tal cual. Puede que no sea cuestión de género. Cada cual que se ponga en el lugar que le parezca, no?

Tu Dulce Fantasía dijo...

creo que por eso debe haber comunicación entre los dos..
nada más delicioso después de un revolcón que un buen beso y abrazo!
¡besos!

Patrizia dijo...

Yo mucho del tema no puedo hablar pq... aún no he catado, vamos... Independientemente de eso, me he quedado con la frase:"atadas a ser mujer"
A veces veo a los hombres cómo hablan de nosotras y siento repulsión por ellos. Otras veces, me gustaría ser como ellos, más fría, pero luego me doy cuenta que ser mujer es muy bonito (aunq sufrimos lo nuestro también...)

Pero... eso que decían por ahí arriba de que el amor es un bien escaso, tiene algo de razón, ¿no? Es decir, hoy en día, ¿cuántas personas se comprometen realmente con otra persona? Muy pocas... Y es tristísimo. Anteponen los placeres de la carne a la elevación espititual que nos da sentirnos amados, con el alma empañada de besos, por así decirlo.
Ay, si es que los cuentos de Disney, aunq irreales, eran preciosos... o no? ;)

Juani R dijo...

El mejor sexo no es aquel en donde el tipo te abraza toda la noche, sino en donde el tipo te abraza toda la vida.

Anónimo dijo...

wow, que tristeza sentirse como una perra mendigando caricias, lo digo x mi, mis experiencias sexuales me dejan cada ves mas vacia, siento q mi vida es un fracasoo, me pregunto si en verdad el amor existe! porq yo aun no lo encuentroo