miércoles, 10 de septiembre de 2008

Del enamoramiento al amor... o no

¿Cuánto dura el enamoramiento? ¿Cuándo empieza el amor? ¿O cuándo muere antes de nacer? ¿Cuál es el instante exacto en que cae el velo de la ilusión, en qué aparece la realidad… para bien o para mal? ¿Cuándo se sabe si “es”… si es que alguna vez se sabe? ¿Cuándo lo que alguna vez te gustó comienza a molestar? ¿Cuándo la gracia se convierte en fastidio? ¿Cuándo se instala la duda y carcome las certezas? ¿Cuándo el amorío se convierte en relación? ¿Cuándo no es más ida, sino que también hay vuelta? ¿Cuándo se termina con absoluta seguridad? ¿Cuándo se empieza sin más “peros”? ¿Alguna vez se completa el check list de lo que queremos y no? ¿Cuándo todas las preguntas tienen su respuesta? ¿En que momento justo echan a volar las mariposas que estaban en la panza? ¿Cuándo desaparece la sensación de que ni un abrazo alcanza para fundirse, qué siempre hace falta apretar un poco más? ¿Cómo se detectan los pequeños detalles que hacen que te quedes para siempre? ¿Cuándo dejamos de tener sexo para hacer el amor? ¿Cuándo el “me da igual” significa: todo lo que hago con vos me gusta, no hace falta elegir, y cuándo: no me importa? ¿Cómo se hace para que todo lo que te encanta, te siga “encantando” cada día? ¿Cómo se hace para que estar no sea sobrevivir? ¿Cómo se pasa de los 3 meses, a 6, a un año, a dos, a diez, a siempre?
¿Se puede asegurar el camino directo del enamoramiento al amor, sin escalas, ni piquetes, ni fracasos?

No se. No se ninguna de estas respuestas. ¿ustedes sí?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo se menos... ya no se ni donde estoy? ni para que lo estoy? esto estan confuso... tambien quiero esas respuestas a las que dia a dia, veo pasar por mi mente y a un monton mas... me encanta tu blog

Christian von Rölla dijo...

Hola S, yo te voy a dar una respuesta absoluta a todas tus preguntas.....
Todo eso ocurre cuando lo "sentis" sin tener que "pensarlo" !!!!!
Lo prometo!!

Anónimo dijo...

te voy a dar una opinion subjetiva sobre este tema:


todas estas preguntas, para mi, se resuelven en una sola respuesta:

cuando a vos, no te importa su condicion social, economica, politica, cuando no te importa nada de lo que tenes al lado, ya que todo eso pasa a un segundo plano, cuando pones a esa persona por sobre todas las cosas que te rodean, ahi, en ese punto, sabes que llego, y te explico el porque.

porque no te importa lo que digan en tu entorno, ya sea social o familiar, porque no te importa su edad, porque sabes, que podes contar cone sa persona siempre, porque sabes que cuando tenes un problema ya sea el mas leve o el mas grande, esta persona tiene ideada una solucion, y sino la tiene, se calienta por tenerla lo antes posible para que vos no sufras.Y de no conseguirla va a hacer algo para que te sientas contenida.

esa es mi opinion, quizas valedera, quizas no, pero espero algun dia encontrar a alguien asi...

Anónimo dijo...

No es facil saberlo solo se siente adentro de uno, lo malo es cuando queres dar todo para una relacion y eso es contraproducente, que feo es tener que especular en el amor para mantenerlo y no poder dar todo y no fastidiar.

Anónimo dijo...

"El amor es una epidemia que se acaba con el tiempo" J.S.
Me encantó tu blog.
Te dejo el mio.
http://caradequeso.blogspot.com

Ceci