martes, 31 de julio de 2007

Cuando ellas dejan...

Cuando ellas dejan, dejan. De manera contundente, imprevista e irreversible.
Cuando ellos dejan …¿ellos dejan?. Ellos hacen que ellas dejen.
Cuando ellas dejan lo hacen sin mirar atrás. El proceso de análisis y duelo ya se ha llevado a cabo. No importa cuanto ellos digan, pidan, ruegen o lloren. Se terminó.
Cuando ellos dejan, vuelven a pensarlo y caen en la tentación de reincidir con cada súplica o lágrima de ella.
Porque es claro, las mujeres no soportan que los hombres lloren, y los hombres no soportan que ellas lo hagan. Pero por distintos motivos: ellas porque les parece lamentable y débil, ellos porque les da pena y no pueden con la culpa.
Ellas cortan de manera fría y práctica. Ellos sufren, mienten, dudan, temen.
Ellas de un día para otro no te llaman ni te ven más. Ellos empiezan a dejar de llamarte y verte 4 meses antes, mientras esperan que vos tomes la decisión porque lo sentís lejano y distante.
Ellas son implacables. Ellos aplacables.
Ella puede dejarlo y estar sola. El si la dejó, es porque ya no estaba solo.
Ellas se llevan todo, lo de ellas y algo de ellos. Ellos te dejan todo con tal de no enfrentarte.
Ellas se cortan el pelo, se compran ropa, y empiezan de nuevo.
Ellos…todavía están pensando como hacer para que los dejes.

6 comentarios:

Natalita dijo...

Excelente post

Anónimo dijo...

Es todo muy lindo, pero la realidad indica que:
ellas solas tratan esesperadamente de no estarlo y ellos lo disfrutan con los partidos de fútbol x TV.
Ellos viven el presente y ellas el pasado y el futuro.
Ellos disfrutan y ellas sufren.
Ellos toman y ellas se emborrachan.
Ellos navegan y ellas escriben blogs.

Christian von Rölla dijo...

Lamento mucho hermanita pero tenes razon....esto podrido que me dejen, hasta las que quiero que lo hagan...

Anónimo dijo...

Te soy sincero me encanto el post, pero creo que el ellas ó el ellos puede intercambiarse en tu post dependiendo la persona, ósea, se de muchas que según tu post se comportan como ¨ellos¨, pero concuerdo de que la mayoria de los hombres nos comportamos como ¨ellos¨...me parecio muy sincero y divertido. Saludos. Fernando

Soledad dijo...

John Doe, sí, desde una perspectiva puede ser y resulta gracioso o triste. Lo que decís demuestra básicamente como según de que género seas, se genera un estigma, no?

Christian, cuando los hombres aprendan a dejar, no vas a estar harto!! jaja

Fernando, sí sí, claro que son interacambiables. Pero si los agrupamos, siguen siendo mayoría en uno y en otro que actúen así, no? Gracias! :)

Juani R dijo...

Este post es 100% cierto che. Lo he visto en muchos casos de amigos. Cuando te dejan, te dejaron. Adiós. El problema es la previa, que había cientos de cosas que andaban mal y nunca se comunicaron claramente. No, no vale decir que uno se tiene que dar cuenta: el varón es una caja de madera, obvia, binaria, no entiende códigos, gestos, suspiros, silencios oportunos. Necesita palabras claras. No es por egoísta o Nehandertal, es por diseño, es así, es genético. ¡¡Tienen que entenderlo, de verdad lo digo!! No esperen de su pareja la empatía de su amiga. Es imposible, a no ser que su pareja sea gay. ¡¡Lo digo en serio: ábranse, comuníquense, pidan y se os dará!! Y compañeros varones: tratemos de ponerle onda, un toque, para entender. El problema de esta época es esa falta de diálogo, y digo más: de encuentro. El hombre exige que la mujer le hable como hombre. La mujer exige que el hombre entienda las sutilezas femeninas. Y el resultado es la nada. Ambos tienen que entender, complementarse, acercarse, "amujerizarse" y "hombresarse", según corresponda. Pero no, che. Esa maravillosa complementariedad hombre mujer, como la PC y la Mac, se rompe, nunca se consuma, se queda en la nada, en el silencio y en la falta de diálogo.
Y cuando la mujer deja y el hombre pregunta por qué es dejado, ella dice que hacía años que sentía tal o cual cosa y el pobre tipo jamás lo percibió claramente. Digo "claramente" con palabras, como por ejemplo "Cuando hacés tal cosa siento tal otra" como para que el tipo entienda y -en el mejor de los casos- cambie esas conductas. Pero otra vez chicas: los varones somos toc-tocs, no entendemos de partituras y matices imperceptibles para un varón heterosexual. Nos tienen que comunicar claramente sus necesidades, o al menos, su matete, para que sepamos qué sucede y podamos hacer lo que nos toca, si nos toca.
Porque después de 10 años de estar sufriéndola, cualquiera deja irreversiblemente. Y si se hubiera comunicado a tiempo, quién te dice, por ahí el amor vencía a los años y a la misma muerte. Pero la muerte del amor comienza cuando muere el encuentro. Ahí tiene, como el enfermo terminal, fecha de entierro.